NUESTROS CAFÉS

En Cafés Santa Rosa seleccionamos cafés arábicas recién tostadas que esperan a que usted quiera saborear una buena taza de café. Solo tiene que acercarse a nuestro establecimiento, decirnos como le gusta el café (solo, con leche, suave, fuerte) y lo más importante con que cafetera lo va a hacer (italiana, filtro, bar) y nosotros le ayudaremos a elegir su café, ese que le hace saborear el desayuno, ese que le deleita en la sobremesa o ese que le puede dejar dormir por la noche.
NUESTROS CAFES DE ORIGEN Colombia “Zafiro Supremo” Café muy fino, cultivado en tierras altas de 800 a 1900 m. Considerado el “Rey” de los suaves, gusto perfumado, afrutado, con poco cuerpo y escasa acidez. Bueno a cualquier hora del día. Colombia “Descafeinado” Café selecto para aquellas personas que desean disfrutas del sabor de un buen café sin los efectos de la cafeína. Mediante procesos no químicos se extrae antes de su tueste el 98% de la cafeína, de esta forma su sabor y calidad no sufren ninguna variación en el momento de su tueste. Costa Rica “Tarrazú Coral” Cultivado entre 1300 y 1650 m de altitud por lo cual tiene una alta acidez muy apreciada entre los buenos bebedores de café. Con buen cuerpo y gusto floral, deja largo tiempo en el paladar su sabor y maravillosa fragancia. Brasil “Sul de Minas” Es el único Brasil arábica lavado. Se trata de un café con gran cuerpo, de taza suave y de aroma intenso, su acidez es baja. Guatemala “Volcán de Oro” Café de muy alta calidad. Recogido entre los 1300 y 1700 m de altitud. De aroma intenso, limpio y fragante, con buen cuerpo y fina acidez. Su sabor perdura en la boca. “Maragogype” Café seleccionado de grano muy grande (grano de elefante) recogido a mano. Muy apreciado y cotizado en el mundo por su taza suave, ligeramente frutal y muy agradable. “Caracolillo” Grano de café pequeño, redondo, doblado sobre sí mismo (caracol), recogido y seleccionado a mano. De aroma delicado, sobresale por su fuerte sabor y acidez. Kenya “Cimazul Aa” Cultivado a una altura entre 1500 y 2000 m de altitud. Sus cerezas maduras son recogidas a mano recorriendo las plantaciones hasta 7 veces lo que hace de este café uno de los mejores del mundo. Sorprende por su pleno cuerpo, su buena acidez, su aroma denso y su exquisito toque afrutado. India “Misore” Cultivado al sur de la India. Café con cuerpo, de rico sabor suave y baja acidez, un buen café para el medio día. Papúa - Nueva Guinea La producción proviene de pequeñas propiedades, cultivada a gran altura, por lo que el producto es de muy buena calidad. Café con cuerpo, poca acidez y gran carácter. Ethiopía “Moka Limú” Considerado la cuna del café (la palabra “café” proviene de la ciudad etíope de Kaffa), de sabor intenso, perfumado y cálido aroma, cuerpo achocolatado y denso. De acidez media. Su bajo contenido en cafeína lo hace apto para la noche. Puerto Rico “Yauco Selecto” Cada taza es un prodigio de elegancia: acidez suave, rico en perfume, abundante aroma y un excelente cuerpo. Uno de los mejores y más grandes cafés del mundo. Jamaica “Blue Mountain” El Blue Mountain está cultivado en unas condiciones climáticas únicas en el mundo, en el esplendor de las montañas azules, entre los 600 y 2000 m todo esto se une para dar al Blue Mountain un aroma maravilloso, muy buen cuerpo, rico sabor y una suave acidez. El Jamaica Blue Mountain está considerado el más raro, el mejor y por lo tanto el más cotizado del mundo.
NUESTRAS MEZCLAS Blend Fuerte Mezcla de café arábica: Brasil y café robusta: India Cherry. Café intenso, con cuerpo y un extra de cafeína para comenzar el día. Selección Natural Suave Mezcla de café Colombia Zafiro, Brasil Sul de Minas y Guatemala Volcán de Oro. Selección Natural Gourmet Mezcla de café Maragogype, Caracolillo y Costa Rica Tarrazú. Mezcla Alta Hosteleria 90% café natural y 10% café torrefacto.* Mezcla Crema Express 70% café natural y 30% café torrefacto.* *Torrefacto: café tostado con azúcar.
LA PREPARACION DEL CAFE El café: cuanto más reciente sea su tueste y la molienda de los granos, mejor será el resultado final: Busque un tueste reciente y café en grano, que se lo muelan en el momento de la compra. Sirva el café en el momento de su preparación, el café reposado adquiere un cierto sabor amargo. Nunca deje hervir el café. No es bueno recalentar el café, en caso necesario el sistema menos malo es el de hacerlo en el microondas. La proporción de café y agua va en el gusto del consumidor y del método de preparación. Lo ideal suele ser una cucharada sopera de café por cada taza (de 8 a 10 gr, para 80 ml de agua). El agua: usarla siempre recién extraída. No haga café con agua hirviendo, la temperatura ideal es de unos 90º-96º C. COMO GUARDAR EL CAFE Es conveniente guardarlo en recipientes opacos y con cierre o tapa hermética para así evitar la pérdida de su sabor y aroma. El café no debe guardarse mucho pues este es su peor enemigo. Aun así, si fuera necesario, consérvelo en el frigorífico, o incluso en el congelador, le ayudará a mantener su aroma. Contacte con nosotros, nuestros clientes nos valoran por la calidad, cercanía y el trato amable y de amistad que tenemos.